10 cosas que Alexa puede hacer en la cocina

Alexa no sólo es una valiosísima ayuda a la hora de gestionar fácil y cómodamente los dispositivos inteligentes de nuestro hogar, mantener nuestra agenda siempre al día o echar una mano a los miembros más pequeños de la familia en los estudios.

La asistente virtual de Amazon ha demostrado ser, además, francamente útil en la cocina. Hoy te traemos una lista de habilidades de Alexa que sin duda te convencerán para colocar allí tu flamante Amazon Echo.

altavoz inteligente amazon echo

  • Hacer café. Algo tan cotidiano puede dejar de ser un engorro si le pedimos a Alexa que sea ella la que ponga en marcha la cafetera mientras nosotros desempeñamos cualquier otra tarea. Para ello, sería necesario disponer de una cafetera compatible o de una simple cafetera de goteo y un interruptor inteligente. Si recordaste añadir el café y el agua la noche anterior, disfruta pidiéndole a Alexa desde la cama que prepare tu café, mientras tú terminas de desperezarte.
  • Poner un temporizador – o más. Si le pides a Alexa que ponga un temporizador de 10 minutos, ella lo hará. Aún mejor, puedes tener varios temporizadores funcionando simultáneamente y darle a cada uno un nombre. Sólo di algo como: “Alexa, enciende el cronómetro de pizzas durante 10 minutos” y ella se encargará de hacerlo.
  • Gestionar el control de los electrodomésticos inteligentes, grandes o pequeños, como la nevera, el microondas, la lavadora, las modernas ollas lentas… Tanto si dispones de toda una red de electrodomésticos conectados como si utilizas sencillos y económicos interruptores inteligentes, puedes conseguir una cocina perfecta en la que apenas tendrás que hacer nada más que ordenar que se hagan las cosas.
  • Contar las calorías. Adelante, pregúntale a Alexa cuántas calorías hay en una bolsa de rosquillas cubiertas de palomitas de maíz o chocolate (o, mejor, no, no es buena idea). ¡La mejor aliada en las dietas saludables! También puede proporcionar información sobre los carbohidratos y el resto de información nutricional de un producto concreto, siempre que ésta esté disponible en red, o de alimentos genéricos, como un bistec o una berenjena.

altavoz inteligente amazon echo

  • Calcular las conversiones en la cocina. Podrás pedirle a Alexa que haga conversiones simplemente haciendo preguntas como: “¿Cuántos vasos hay en un litro?” o “¿Cuántas cucharadas hay en diez centilitros?” También puedes pedirle que convierta el volumen en peso: Alexa, ¿cuánto pesa una taza de harina?”
  • Preparar la lista de la compra. Dile a Alexa que añada bolsas para sándwiches o más pimientos morrones a tu lista de compras y ella lo hará. Luego, cuando así se lo pidas, ella te lo leerá de nuevo. También puedes pedirle que la imprima por ti.
  • Decirte a qué temperatura debe cocinarse esa jugosa pieza que tienes en el horno. Ya iba siendo hora de sacarle partido a ese termómetro para asados que te regalaron y que nunca has usado porque no conoces las temperaturas, ¿verdad?
  • Darte ideas sobre qué cocinar. Si estás mirando una nevera que contiene ingredientes con los que no tienes ni idea de qué cocinar, pregúntale a Alexa qué puedes hacer con ellos. ¡Te proporcionará sorprendentes sugerencias! Existen múltiples opciones y fuentes para obtener esa información, como la famosa Allrecipes. Puedes decir algo como Alexa, pregúntale a Allrecipes qué puedo hacer con pollo y brócoli” o Alexa, pídele a Allrecipes una receta de cocción lenta para aguja de cerdo”.

altavoz inteligente amazon echo

  • Sugerirte el maridaje perfecto para cualquier plato. ¿Sueles tener dudas acerca de los vinos más apropiados para tomar con cada plato? Pon la decisión en manos de Alexa y deja que sea ella quien consulte en las bases de datos de Wine Buddy o MySomm skill y te brinde (nunca mejor dicho) la respuesta adecuada.
  • Encender y sintonizar la radio. Bueno, no exactamente, o, mejor dicho, no únicamente. Dispondrás de radio, podcasts, streaming… Solo pídele a Alexa que te ponga las noticias del día o tu programa favorito y que cambie de emisora o servicio sin que tú tengas que utilizar tus manos mojadas o enharinadas para hacerlo.

¿Entiendes ahora por qué Alexa se ha convertido en la ayudante de cocina favorita de medio mundo? Una vez que la reclutes como pinche para la tuya, seguro que te preguntarás cómo has podido sobrevivir sin ella hasta ahora.

(3 votos, promedio: 5,00 de 5)