Cómo y dónde colocar tus altavoces inteligentes

Por fin ha llegado a nuestros hogares: la gran revolución del Altavoz Inteligente ya está aquí. Si ya te has hecho con uno o varios de estos pronto indispensables dispositivos, seguro que te ha surgido la inevitable pregunta ¿cómo y dónde los coloco?

Altavoz Inteligente | Dónde colocar

En primer lugar, deberías plantearte qué es lo que deseas lograr con tus altavoces. ¿Quieres un cerebro central para el hogar? ¿Esperas que te ayude estés donde estés? ¿Has pensado en que sea una asistente virtual todoterreno? ¿No sabes de qué te estamos hablando? Bien. No pasa nada. Iremos poco a poco.

Por supuesto, tu primer altavoz inteligente deberá presidir el lugar más importante de la casa. Puede que en tu caso sea distinto, pero generalmente éste es la sala de estar. Allí es donde la familia se reúne y hace su vida, donde está el televisor principal y donde nos relajamos tras una agotadora jornada.

Desde aquí podrás lanzar la mayor parte de las órdenes, como, por ejemplo, gestionar las luces del hogar, subir o bajar las persianas automatizadas o, más común aún, pedirle a tu asistente virtual que te seleccione tu serie favorita en la plataforma de tu elección. Y todo sin necesidad de abandonar ese bendito sofá con el que llevabas soñando todo el día. ¿No es maravilloso?

Altavoz Inteligente | Dónde colocar

Si comenzáis a crear una pequeña red en el hogar, un segundo aparato debería ir en la siguiente estancia de mayor tráfico. Generalmente es la cocina, aunque otras personas optan por colocarlo en el despacho o habitación de estudio. Pero la cocina se presenta como el lugar perfecto, sobre todo si nuestro dispositivo cuenta con pantalla, ya que no hay nada mejor que una asistente virtual que al mismo tiempo sea ayudante de cocina, nos ayude a realizar la compra o a redactar la lista de productos que faltan y que te acompañe mientras preparas la comida para toda la familia.

Ahora sí: el despacho o la habitación de estudio son una gran opción para tu altavoz inteligente. De nuevo podrás recurrir a tu asistente virtual para que te resuelva dudas, haga anotaciones o prepare tu agenda para el día siguiente. Además, siempre estará disponible para seleccionar la mejor música o distraerte si las tareas cotidianas se empiezan a hacer un poco cuesta arriba. Y, cuando llegue la hora, contarás con una voz amiga que te avise de que ¡toca dejar de trabajar!

El dormitorio es otro lugar perfecto para situar tu Amazon Echo o Google Home. Sirve de radio, de despertador, de equipo de música y para no tener que anotar esos últimos detalles que siempre acuden a tu mente justo antes de apagar la luz. Puede despertarte de la manera más agradable posible, leerte las noticias mientras te desperezas y avisar al resto de la familia de que toca ponerse en pie, todo ello a una orden tuya. ¿No te parece increíble?

Altavoz Inteligente | Dónde colocar

Y así podríamos seguir con todas las estancias del hogar. De hecho, ese es el objetivo: un hogar interconectado, de manera que no haya rincón en el que no estés en conexión con tu asistente virtual, a la que tendrás siempre a mano para todo lo que necesites. El futuro era esto, y, por suerte para todas las personas amantes de la ciencia-ficción, ya está al alcance de nuestra mano.

¿Qué nos quedará por ver?

(5 votos, promedio: 5,00 de 5)