Llega el Amazon Prime Day 2018

La espera se nos estaba haciendo eterna, y ya empezábamos a dudar de que este año llegase a producirse realmente, pero por fin conocemos la fecha oficial del Amazon Prime Day 2018, una ocasión única para hacerte con tu altavoz inteligente (y muchísimo artículos más) al mejor precio posible. De hecho, nos avisan de que va a haber descuentos de hasta el 80%, toda una locura.
amazon prime day 2018

Qué es el Prime Day de Amazon

Se trata de un evento a nivel mundial en el que todas las personas con cuenta Prime de Amazon pueden acceder a increíbles ofertas a lo largo de todo el día. Literalmente. Bueno, para ajustarnos completamente a la realidad, durará unas 36 horas, ya que la jornada arrancará el próximo lunes 16 de julio a mediodía (aún no hay hora concreta confirmada) y se prolongará hasta la medianoche del día siguiente.

El Amazon Prime Day se viene celebrando desde 2015, año en el que esta conocida plataforma cumplía 20 años, y en principio se ideó como evento conmemorativo a la vez que promocional. Sin embargo, su enorme éxito en todo el mundo hizo que las mentes pensantes dentro de la empresa decidieran repetir la jugada al año siguiente, con resultados aún mejores. Y así hasta este año.

Así que, resumiendo, el Prime Day de Amazon concentra en apenas unas horas toda la emoción de la cacería de gangas por Internet, con el fin de que pruebes el servicio Prime y decidas contratarlo. Además, y por si acaso te presenta dudas, Amazon ofrece un mes de servicio completamente gratis, de tal manera que, si así lo desearas, podrías dar de baja la cuenta Prime una vez concluido ese periodo. ¡Y quedarte con todo lo adquirido, naturalmente!

amazon prime day 2018

Qué significa el Amazon Prime Day

El Prime Day comenzó, como te hemos contado, como una campaña del gigante de las ventas para promocionar su servicio Prime. Sin embargo, con el tiempo se ha venido consolidando, y ahora es una de las fechas que brillan en el calendario con luz propia, junto al Black Friday, para todas las personas amantes de las gangas por Internet.

La diferencia fundamental entre el Black Friday y este Amazon Prime Day es que el primero está fundamentalmente orientado a las compras de Navidad: regalos, compromisos, etc. Es decir, en buscar cómo satisfacer a quienes te rodean al mejor precio posible.

En cambio, el Amazon Prime Day busca el “autorregalo”: con las vacaciones estivales a la vuelta de la esquina y un largo curso de trabajo a nuestras espaldas, ¿qué mejor que darnos ese capricho, ese merecido premio a nuestros esfuerzos? Es el momento de hacerse con algo con lo que hayamos fantaseado a lo largo de estos meses: un lector de libros electrónicos, un nuevo teléfono móvil, una cámara de fotos, un tocadiscos

Esa es una de las principales razones, según aseguran, del éxito del Prime Day: es el día en el que, de forma general, la caza de gangas por Internet se hace puramente para nuestra satisfacción, y no pensando en nadie más. Es el día para regalarnos algo que realmente deseamos. Sinceramente, ¡eso lo convierte en el mejor evento de estas características!

Además, dentro de la política de Amazon de incluir y promocionar especialmente sus propios productos durante esta jornada, este año el Prime Day tiene el atractivo adicional de servir como fecha de lanzamiento del esperado Amazon Echo, el altavoz inteligente que sin duda va a ser la sensación de la temporada y a revolucionar nuestro hogares con su increíble asistente virtual, Alexa.

altavoz inteligente

Cómo funciona el Prime Day de Amazon

Es muy sencillo: en primer lugar, como es lógico, deberás tener activado el servicio Prime. Este servicio te permite acceder a ventajas como el envío en 24 horas gratuito en muchos productos, una mayor cobertura en caso de devolución y otros servicios adicionales, como Prime Vídeo o Prime Pantry.

Además, como te hemos contado, Amazon ofrece un mes gratuito, después del cual se puede proceder a la baja sin coste adicional. Así que siempre puedes acceder a Prime antes del próximo 16 de julio y aprovechar las grandes ofertas de ese día con la seguridad de que, si así lo decides, te podrás dar de baja al terminar el mes sin ningún coste.

Por lo demás, solo tendrás que comprobar y aprovechar las ofertas según vayan saltando. Muchas de ellas son lanzadas cada cinco minutos y cuentan con muy pocas unidades disponibles, así que hay que prestar mucha atención y estar realmente alerta para que no se nos escapen los mejores chollos.

Lo cierto es que puede resultar ligeramente abrumador, así que vamos a ofrecerte unos cuantos consejos para sacarle todo el jugo a esta jornada de precios increíbles.

amazon prime day 2018

Cómo aprovechar las ofertas del Amazon Prime Day

Como en todo este tipo de ferias de oportunidades, existen ciertos trucos que te permitirán hacerte con las mejores ofertas.

En primer lugar, por supuesto, hazte la cuenta Prime, ya que estas ofertas son exclusivas para quienes cuenten con ella. Cuanto antes lo hagas, mejor, teniendo en cuenta que dispondrás de todo un mes gratuito para exprimirla a gusto, con la confianza de que, en caso de optar por ello, siempre podrás darla de baja sin el menor coste para ti.

Generalmente, estas ofertas “flash” comienzan a anunciarse el día anterior por la tarde. Esto es realmente muy cómodo, porque te permite calcular lo que vas a querer y evitarás perder un tiempo valiosísimo rebuscando entre las ofertas. La cantidad y oportunidad de éstas puede resultar ligeramente abrumadora, por lo que tener las ideas claras antes de sentarte delante del ordenador o de encender la aplicación del móvil suele marcar la diferencia.

Recuerda que las mejores ofertas suelen disponer de unidades muy limitadas y por lo tanto duran un suspiro, así que ¡presta mucha atención y no bajes la guardia en ningún momento!

amazon prime day 2018
No lo dudes, si estabas esperando una oportunidad de oro para hacerte con tu altavoz inteligente favorito, marca en rojo el 16 de julio en tu agenda y aprovecha al máximo las increíbles ofertas del Amazon Prime Day 2018.

(4 votos, promedio: 5,00 de 5)