Los mejores altavoces inteligentes de 2018

¿Estás pensando en hacerte con un altavoz inteligente pero te pierdes entre las numerosas marcas, modelos y prestaciones que tienes a tu disposición en el mercado? No te agobies, que aquí estamos para ejercer de asistentes virtuales y echarte una mano con tu elección.

Obviamente, tu compra debería depender de tus gustos, tus necesidades y, sobre todo, del uso que le vayas a dar a este dispositivo, así que vamos a hacerte un pequeño resumen de las mejores opciones que tienes a tu alcance según lo que le pidas a tu altavoz y a su asistente.
Altavoz inteligente Amazon Echo Segunda Generación

Nuestra elección: Amazon Echo de segunda generación 

En estos momentos, el universo del altavoz inteligente se está expandiendo cada vez más rápidamente, pero ciertos nombres continúan imbatibles: por ejemplo, el gran favorito sigue siendo el Amazon Echo de segunda generación. Si bien inicialmente decepcionó la calidad de su sonido, Amazon lanzó al poco tiempo de su lanzamiento una actualización de firmware que mejoró enormemente la experiencia de escucha. Este nuevo Echo también es más pequeño, más atractivo y menos costoso que el original.

El mejor en relación calidad-precio: Amazon Echo Dot

El Echo Dot es sin duda la forma más sencilla y menos costosa de llevar a Alexa a casa. Dotado de Bluetooth y de una toma de 3,5 mm, ofrece de ese modo la posibilidad de conectarlo a un altavoz con mejor sonido, algo recomendable si se planea su uso para reproducir música. Echo Dot es ideal para lugares como la cocina, donde queramos contar con la utilísima presencia de Alexa pero no deseemos introducir ningún gran dispositivo que ocupe demasiado espacio.

El mejor sonido: Sonos One

El Sonos One incorpora a Alexa como asistente virtual, cuenta con seis micrófonos para identificar las órdenes dadas a viva voz y, como novedad, presenta el mejor audio que hasta ahora hemos escuchado en un altavoz inteligente. Como sucede con otros dispositivos de esta casa, el Sonos One se puede emparejar para lograr un verdadero sonido estéreo o vincularse a otros altavoces Sonos y conseguir así un magnífico audio por todo el hogar. Además, también funciona con Spotify. Es un poco menos económico, pero la calidad de su sonido vale mucho la pena.

Altavoz Inteligente | Sonos One

El mejor de los portátiles: JBL Link 20 

Un problema con el que nos encontramos en la mayoría de los altavoces inteligentes es que necesitan ser enchufados para que funcionen. El JBL Link 20 y su batería acaban con esa limitación, ofreciéndonos una autonomía de más de 10 horas con una sola carga. Su calidad de audio también es excelente, lo que nos permite llevarnos tanto la música que estemos escuchando como al Asistente de Google a cualquier rincón de la casa. El JBL Link 20 también es resistente al agua y se puede sumergir durante un periodo de tiempo de hasta 30 minutos.

El mejor diseño: Google Home

El altavoz de Google es en nuestra opinión el que cuenta con el diseño más atractivo del mercado, y además suena mejor que su principal competidor, el Echo de Amazon. Disponible en seis colores y en dos acabados (tela o metal), resulta también algo más económico que el Amazon Echo, aunque esto dependerá obviamente de las ofertas disponibles en cada momento. Entre las funciones más interesantes del Google Home cabe destacar la posibilidad de controlar a través de él los dispositivos compatibles con Chromecast, como el televisor.

Otros Altavoces Inteligentes

  • Apple Homepod. El primer altavoz inteligente de Apple suena increíble, gracias a una serie de altavoces y a su tecnología de formación de haz, que ajusta automáticamente sus propiedades de audio en función de la habitación en la que se coloca. Sin embargo, la inteligencia de Siri está por detrás de las de Alexa y Google Assistant, y tampoco nos gusta demasiado que, si quieres usarla para encontrar melodías, tienes que usar forzosamente el servicio Apple Music.

Altavoz Inteligente | Apple Homepod

  • Google Home Mini. La alternativa de Google al Echo Dot cuesta más o menos lo mismo que éste, y, en las pruebas directas, encontramos que su audio es muy superior al mini altavoz del dispositivo de Amazon (aunque hay que tener presente que no es un dispositivo destinado a reproducir música). La parte superior de la tela del Home Mini es sin duda más atractiva que el disco de “ficha de hockey” del Echo Dot, y además podemos elegirla en función de nuestros gustos en tres colores diferentes: negro, gris y coral (rosa).
  • Google Home Max. El hermano mayor de la familia reproduce sonido con una calidad impresionante, más que suficiente para llenar una gran sala de estar, y además se puede emparejar para obtener un sonido estéreo todavía más completo.
  • Vaux. Si ya se dispone de un Echo Dot, el Vaux logra convertir el dispositivo de Amazon en un altavoz portátil con mucho mejor sonido, además de disponer de una batería que alimentará el Dot hasta 6 horas. Sus altavoces son realmente potentes, y sus agudos nitidísimos.
  • Eufy Genie. Promocionado como la alternativa económica a Echo Dot y provisto de un único altavoz de 2 vatios, el Genie ofrece mejor audio que el altavoz de Amazon pero carece de Bluetooth. De ese modo, si se desea conectar un altavoz adicional, se deberá usar el cable de audio de 3.5 mm incluido con él.
  • Fabriq. Presentado en una gran variedad de colores, este altavoz inteligente portátil tiene una autonomía de unas 5 horas con una sola carga. También presenta unos graves bastante buenos para un altavoz tan pequeño. Sin embargo, presenta algunos fallos, a nuestro juicio, como la necesidad de presionar un botón en el altavoz antes de poder usar Alexa, lo deficiente de sus agudos, y que no sea a prueba de agua.

¿Qué Altavoz Inteligente comprar?

Como ya comentamos al principio, antes de comprar un altavoz inteligente, lo primero es plantearnos cómo lo vamos a utilizar.

Si lo que deseamos es un único dispositivo en el salón, que se encargue fundamentalmente de buscar y reproducir música, entonces lo imprescindible será elegir uno que tenga buena calidad de audio.

Altavoz Inteligente | Los Mejores de 2018

Sin embargo, si bien el sonido es importante, no es siempre el factor decisivo a la hora de decantarnos por un altavoz inteligente u otro. Por ejemplo, el Amazon Echo Dot presenta quizás el altavoz con peor sonido de entre todos los que hemos probado, pero su pequeño tamaño y bajo precio lo hacen útil para las personas que ya tienen un buen equipo y simplemente quieren agregarle algo de inteligencia. El Dot también es una forma económica de repartir a nuestra asistente de voz favorita por toda la casa.

Por último, si lo que queremos o necesitamos es poder llevarnos a nuestra asistente al exterior sin necesidad de preocuparnos por la presencia de tomas de corriente, las opciones portátiles como el Fabriq o el JBL Link 20 serían las más recomendables.

(5 votos, promedio: 5,00 de 5)